Gobierno Entregará 760 Soles por Mes a Trabajadores de las MYPES

Compartir con:



El dia de hoy 13/04/2020 el gobierno comunicó que se esta aprobando una norma para que las empresas puedan aplicar la suspensión perfecta de labores, es decir en beneficio de los trabajadores para proteger el vinculo laboral con sus empleadores.

En ese sentido se habre la posibilidad para que los trabajadores puedan retirar parte de su CTS y el retiro de parte de sus aportes de AFP, exactamente hasta S/. 2000 soles.

Para los trabajadores que sean parte de la suspensión perfecta de labores y no tengan acceso al pago de la CTS, porque su regimen no lo permite, como es el caso de las MYPES, se ha creado una prestación económica social de emergencia, otorgado por el Gobierno.

El bono asciende a S/. 760 soles por mes, por un período de 03 meses, cabe resaltar que dicho beneficio será para los trabajadores que no superen ingresos de S/. 2400 soles al mes, explicó la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, refrendado por la ministra de Economia, María Antonieta Alva.

Todos los trabajadores sin excepción, tambien contaran con cobertura de Essalud, y a los trabajadores de la ONP proximos a jubilarse el gobierno reconocerá los 03 meses de aportes.

[ D.U. 038-2020 ]