MIDIS Inicio Reasignación de Bono a Otro Miembro del Hogar Por Fallecimiento, Discapacidad u Otros

Compartir con:


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la reasignación del subsidio monetario de S/ 380 soles en los casos en que las personas a las que se le había asignado no pudieran acercarse a cobrar debido a condiciones ya sea por discapacidad o fallecimiento, hasta las que estén actualmente en prisión.

En ese sentido, para los casos de personas fallecidas, con algún tipo de discapacidad o que estén privadas de su libertad y que figuraban como beneficiarias del bono, luego de ingresar al portal web yomequedoencasa.pe, aparecerá el siguiente mensaje: “Disculpe la molestia. Estamos trabajando para facilitar el acceso al subsidio a otro miembro de su hogar en condiciones de cobrar”.

En muchos casos enmarcados en las situaciones descritas se generó en un primer momento un mensaje que señalaba que eran beneficiarios del subsidio y, posteriormente, por motivos de esta reasignación, a muchos le aparecía el mensaje que señalaba no serlo.

En estos casos, se debe recordar que el subsidio es por hogar, por lo que la reasignación se realizará a un miembro del hogar mayor de 18 años que esté en condiciones de acercarse a las agencias bancarias a cobrarlo.

Nota:
  • Por otro lado cabe mencionar que el pago ya llegó al 66,1% de cobertura, faltando solo un 33,9 %.
  • En declaraciones a radio exitosa la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Patricia Balbuena. Comunicó lo siguiente: a estas personas que les sale en proceso se les pagará el subsidio completo, y serán los primeros en ser atendidos, Estamos a la espera de la norma y conversando con los bancos". Cabe resaltar entonces, que estas personas recibirán un total S/. 760 soles.

[ FUENTE ]