AFP Prima: Retiro del 25% de AFP Afiliados en el Extranjero.

Compartir con:


Procedimiento para retirar hasta 25% de tu fondo para los afiliados en el extranjero.

Si has decidido retirar hasta el 25% de tu fondo, podrás solicitarlo con depósito en tu cuenta personal en el exterior o a una cuenta de un familiar directo en el Perú.

A continuación, te contamos los pasos a seguir:
PASO 1: Revisa cuánto tienes en tu fondo en Prima AFP ingresando a tu cuenta personal en www.prima.com.pe o desde nuestra APP, encuéntranos como Prima AFP (Google Play).

También puedes verificar esta información en el link de la asociación de AFP, registrando tus datos para obtener el monto exacto, pero SIN GRABAR LA INFORMACIÓN como se indica en el siguiente link: https://bit.ly/2XNvXkt

PASO 2: Luego de saber cuánto fondo tienes, debes revisar la tabla adjunta y verificar cuál es el monto que puedes retirar según el monto de tu fondo:
Ten en cuenta que este saldo es referencial y dependerá del valor cuota a la fecha en que se ejecute tu retiro.

PASO 3: Envíanos un correo a: retiro2000soles@prima.com.pe colocando como asunto los siguientes textos, según sea el caso:
  • Para depósito a una cuenta en el exterior: 25% - Extranjero (tipo y número de documento) (nombre completo). Por ejemplo: 25% - Extranjero DNI 12345678 Juan Perez Perez.
  • Para depósito a una cuenta de un familiar directo en Perú: 25% - Familiar (tipo y número de documento) (nombre completo). Por ejemplo: 25% - Familiar DNI 12345678 Juan Perez Perez.

Estos son los documentos que debes adjuntar al correo:
A. Si deseas el depósito en tu cuenta en el exterior, debes enviar lo siguiente:
  • Completa y envíanos este archivo: bit.ly/PrimaAFP_Depósito_exterior
  • Enviar copia de tu estado de cuenta y del documento emitido por tu entidad financiera del exterior donde figuren los siguientes datos: Nombre de la Entidad Financiera, tipo de cuenta, Nº de cuenta, moneda, código ABA/IBAN, código Swift/Transit Number/ Interbancario, dirección de la Entidad Bancaria, teléfono de la Entidad Bancaria.
B. Si deseas el depósito en la cuenta de un familiar directo (padres, hermanos, hijo, cónyuge o concubino) en el Perú, debes enviar lo siguiente:
  • Completa y envíanos este archivo: bit.ly/PrimaAFP_Cuenta_familiar
  • Copia del estado de cuenta de la entidad financiera de tu familiar directo, que contenga todos los datos de su cuenta.
  • Copia del sustento de su relación familiar (partida de matrimonio o unión de hecho).
  • Copia de DNI del familiar, por ambos lados.
  • Declaración jurada donde señales tu conformidad de realizar el depósito en dicha cuenta, indicando claramente nombres y DNI. Ejemplo: https://bit.ly/2WUT1gr

C. Adicionalmente, para ambos casos, debes enviar estos documentos:
  • Declaración jurada señalando haber verificado el saldo de su cuenta e indicando el monto a retirar: https://bit.ly/2UlP2bh
  • Copia de tu documento de identidad, por ambos lados. Este documento debe tener foto, de manera que permita identificarte.
  • Documentos que acrediten que te encuentras en el extranjero:
    o Si eres extranjero:
    - Pasaporte con sello de salida del Perú y página de datos personales
    o Si eres peruano:
    - Pasaporte con sello de salida del Perú + Documento Nacional de Identidad (DNI).
    - Si estás en países de la Comunidad Andina que no requieren pasaporte, adjuntar Declaración Jurada indicando el país en donde te encuentras y que saliste del país con tu DNI.
  • Para ambos casos, adicionalmente, debes adjuntar algún otro documento que acredite que te encuentras en el exterior, como recibos por servicios a nombre a tu nombre, etc.
  •  Foto tuya mostrando tu documento de identidad. Ejemplo: https://bit.ly/Foto_afiliado

Paso 4: Revisamos tu solicitud y te informaremos por correo.
  • Luego de enviada la solicitud, revisaremos que la documentación cumpla con los requisitos y te enviaremos un correo en un plazo máximo de 15 días útiles con los siguientes pasos para el trámite.
  • En caso solicites el depósito a la cuenta de un familiar directo en el Perú, se coordinará una videollamada para autenticar tu identidad.

Ten en cuenta que el depósito en tu cuenta bancaria del exterior tiene un costo por comisión bancaria que será deducido del monto a transferir. Asimismo, la transacción estará sujeta al tipo de cambio que corresponda, de ser el caso.

IMPORTANTE:
- Verifica que los datos sean correctos antes de enviar tu solicitud.
- Envía todos los documentos completos en un mismo correo y asegúrate de que el asunto del correo sea el correcto, de lo contrario, tu solicitud no podrá procesarse y será rechazada.

Fuente: AFP Prima