MINEDU: Lista de 1,489 Docentes que Recibirán el Bono de 18,000 Por Ingreso a la Carrera Magisterial

Compartir con:


El dia de hoy 21/08/2020, el MINEDU, publicó la lista de docentes que recibirán el Bono de Atracción por haber ingresado a la Carrera Magisterial.

¿Qu es el bono de atracción?
El Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial se creó con la finalidad de reconocer a los docentes que ingresen a la Carrera en el tercio superior del concurso de nombramiento. Este proceso se inició en el concurso del año 2015 y, en el mismo marco, se reconocerá a un nuevo grupo de docentes correspondientes al concurso de nombramiento del año 2019.

Este incentivo económico asciende a S/ 18,000.00 soles por persona, y se entregará anualmente, en partes iguales, durante los siguientes tres años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial (diciembre de cada año).

¿Cuántos docentes recibirán este bono?
Un total de 1489 docentes de 25 regiones del país, por haber ingresado a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del Concurso de Nombramiento realizado en el 2019.

Para descargar la lista de beneficiarios del bono de atracción correspondiente al Concurso de Nombramiento del año 2019, ingresa a:
DESCARGAR LISTA 2019

Las cinco regiones que tienen la mayor cantidad de docentes que recibirán el bono son: Tacna, Lambayeque, Arequipa, Ica y Tumbes. De los docentes beneficiados en las regiones de Amazonas, Ayacucho y Cajamarca, más del 70 % pertenece a instituciones educativas rurales.

Cabe precisar que más del 50 % de los beneficiarios son profesionales menores de 37 años y entre ellos hay más de 100 docentes menores de 25 años.

A la fecha, ya han sido beneficiados con el bono más de 11 000 docentes.

Más información en el siguiente link: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2019/bono-de-atraccion/

[ FUENTE ]